Inseguridad en Huamanga crece por falta de iniciativas de las autoridades
Inseguridad en Huamanga crece por falta de iniciativas de las autoridades

A pesar de las promesas de la autoridad edil, hasta ahora poco o nada se hizo por la seguridad ciudadana, haciendo que la población viva en zozobra por los múltiples robos y asesinatos a metros de la plaza de armas.

Para algunos especialistas, la proliferación de discotecas hizo que se incremente la inseguridad, y responsabilizaron a la autoridad edil por no poder cerrarlas.

“Que Martineli me dé un mes para cerrar las discotecas que hay en el centro de la ciudad”, prometió el alcalde de la Municipalidad de Huamanga Amilcar Huancahuari, cuando aún era candidato.

De acuerdo a los informes de la procuraduría pública municipal, la mayoría de discotecas se encuentra en proceso judicial y no se pudo cerrar debido a algunos vacíos en las normas.

“No se puede aplicar la ordenanza que limita el horario de funcionamiento de las discotecas hasta las 2:00 de la madrugada porque resulta muy genérica”, indicó la procuradora Leonor Garay en una de las sesiones del concejo.

Asimismo, se incrementó el robo a financieras, no obstante no se ha podido identificar a varios de los asaltantes por falta de cámaras de seguridad.

UNIÓN. El exsecretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Jaime Paredes Reátegui, indicó que varios asaltos y robos perpetrados a las cooperativas de ahorro y crédito es una muestra de las debilidades en seguridad que se evidencian.

Frente a esto pide que estas cooperativas deben organizarse y constituir un sistema de vigilancia y seguridad inmediato conectado a la central de la policía, así como de ellas mismas para actuar de inmediato ante cualquier hecho delictivo.

“Lamentablemente, las cooperativas podrían ser sorprendidas como han pasado en anteriores meses, sin embargo hasta el momento no se reúnen para prepararse frente a estos hechos no sólo con seguridad privada, sino otros mecanismos”, advirtió Paredes.

Finalmente, lamentó que se perdieran los cinco millones como bono de seguridad ciudadana al incumplir las metas exigidas por el Ministerio del interior.

TAGS RELACIONADOS