Cuatro detenidos en examen de admisión exonerados de la Unsch
Cuatro detenidos en examen de admisión exonerados de la Unsch

Cuatro jóvenes, tres varones y una mujer, fueron detenidos en el último examen de admisión de exonerados de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) por portar aparatos y equipos de comunicación escondidos en sus partes íntimas.

PROCESO. Hoy en la mañana se desarrolló la evaluación de exonerados 2018-I que tuvo un total de 1015 jóvenes postulantes, de los cuales cuatro fueron descubiertos con equipos prohibidos para estos procesos.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales Estefany R. F. procedente de Chimbote, quien tenía un pequeño celular dentro de sus partes íntimas. Este equipo habría contenido las posibles respuestas a las preguntas de la evaluación. Asimismo, fue detenido Jansent Raúl V. C quien tenía un pequeño aparato de comunicación, de igual forma escondido entre sus partes. El otro intervenido fue Dempsey Ángel L. M. y Diego Anthony N. A. todos mayores de dad.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito, que acompañó todo el proceso de admisión a fin de garantizar su transparencia, para continuar las investigaciones de la banda delincuencial que estaría detrás.

Las evaluaciones se rindieron en el pabellón H de la ciudad universitaria que inició a las 9:00 en punto y concluyó a las 10:30 de la mañana.

El examen de exonerados brinda vacantes para estudiantes que postulan por diversas modalidades protegidos por ley como deportistas calificados, víctimas de terrorismo, primeros y segundos puestos de cada institución, personas con discapacidad y otros tipos especiales.   

TAGS RELACIONADOS