Daniel Roca fue presentado oficialmente como militante
Daniel Roca fue presentado oficialmente como militante

El último fin de semana se desarrolló el Primer encuentro de confraternidad organizado por el (PICO), donde Daniel Roca Sulca fue presentado oficialmente como nuevo cuadro de precandidatos a la región con miras a las elecciones del 2026, desplazando así al que fue candidato regional en las últimas elecciones, .

MIRA: Ayacucho: Candidato Renol Pichardo en la cuerda floja

Militantes del ‘Pico’ participaron en encuentro

Este encuentro contó con la presencia de las autoridades electas a las Municipalidades provinciales y distritales por este movimiento político a quienes se les hizo un reconocimiento especial.

Durante su presentación, el actual alcalde de Cangallo, Daniel Roca, manifestó que la región necesita cambios profundos y que esta esperanza de cambio lo harían los nuevos cuadros políticos que están saliendo a la palestra de forma limpia, sin antecedentes negativos.

Resaltó que hace dos semanas, el presidente del movimiento Fredy Mauricio, le realizó la invitación el cual aceptó y desde entonces se convierte en un militante del movimiento político. Anunció que empezarán a caminar juntos en todos los rincones de Ayacucho para recoger las principales necesidades a fin de acompañar en la generación de cambios cuando se llegue a ocupar el sillón regional.

Como se recuerda, Roca Sulca se desenvolvió en diferentes cargos como presidente del CORAVIP, ex prefecto Regional de Ayacucho, ex comisionado para la paz y desarrollo de Huancavelica, Ayacucho y Cusco la Convención y actualmente es alcalde de la Provincia de Cangallo, por lo que próximamente sería precandidato al sillón regional de Ayacucho.

MIRA: Video recomendado