Nuevo horario de toque de queda es desde las 9 de la noche a las 4 de la mañana.
Nuevo horario de toque de queda es desde las 9 de la noche a las 4 de la mañana.

A partir del 1 marzo, la cuarentena se levanta en la provincia de Huamanga de acuerdo a lo dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); sin embargo, los contagios y muertes por la Covid-19 en la región de Ayacucho continúa con más fuerza que podría ocasionar el colapso del Hospital Regional en las próximas semanas.

Al respecto, el representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco, aclaró a la población que el levantamiento de la cuarentena, no se debió a la reducción de los casos de contagios y muertes, sino porque la población requiere trabajar y ya no aguanta una cuarentena estricta.

”No es que los casos de Covid-19 han disminuido, porque nuestro hospital continúa atendiendo pacientes hospitalizados y muertes, igual o peor que en la primera ola de contagios. Este levantamiento de la cuarentena, es porque no se puede limitar una atención de servicios hasta las 6:00 pm”, señaló.

TOQUE DE QUEDA. De la misma forma, Pacheco calificó de acertada la decisión del gobierno de implementar el toque de queda entre las 9:00 pm a 4:00 am, como una forma de fomentar la reactivación de los negocios que ya fueron autorizados, precisamente por el ejecutivo.

”Hay negocios ya reactivados, por lo tanto, no vemos convenientes que se cierren a las 18 horas. Ahora, los comercios podrán atender hasta las 8 y retirarse a sus domicilios con tranquilidad”, indicó.

Finalmente, precisó que antes de las 6:00 pm se observaba una preocupante aglomeración en las calles que podrían origina focos de infección.