Defensa Civil no cuenta con plan de prevención
Defensa Civil no cuenta con plan de prevención

El recientemente designado como subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Néstor Ccorahua Anaya, manifestó que esta área no cuenta con ningún plan regional de riesgo de desastres para prevenir y responder ante emergencias y que la labor que realizan es sólo tras sucesos de desastres con ayudas humanitarias.

El funcionario refirió que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Sinagerd) fue implementado recientemente y que la labor de implementar un plan regional recae en esta subgerencia, el cual hasta el momento no se ha iniciado con los trabajos, los cuales justificó aduciendo que recién el cargo lo asumió un promedio de 10 días.

“La implementación es lenta, el mismo gobierno nacional no supo cómo responder ante situaciones de desastre como el de Chosica, nosotros respondemos pero, pero si tenemos que hacer un plan regional que se tiene que adecuar al plan nacional”, refirió.

Acotó que sin este plan están realizando trabajos con respuestas ante emergencias con ayudas humanitarias llevando frazadas y demás materiales, pero que en el transcurso de los próximos días entablarán reunión con todos los integrantes de la comisión regional.