Defensoría recomienda iniciar procesos administrativos a colegios por no cumplir plan de recuperación
Defensoría recomienda iniciar procesos administrativos a colegios por no cumplir plan de recuperación

Un total de 42 instituciones educativas privadas de la región Ayacucho incumplieron con la entrega oportuna del Plan de recuperación en marco de la emergencia sanitaria para la prevención del Covid-1.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo de Ayacucho remitió el oficio N° 0214-2020-DP/OD-AYA dirigido al titular de la Dirección Regional de Educación, Gualberto Palomino, recomendando iniciar procedimientos administrativos disciplinarios en contra estas instituciones.

RECOMENDACIÓN. En el documento, la oficina defensorial hace referencia a la Resolución Ministerial N° 160-2020-MINEDU que dispone el servicio educativo a distancia para instituciones que cuenten de metodologías y herramientas adaptadas al plan de recuperación que es un documento mediante el cual cada colegio identifica los aprendizajes que se verán afectados durante la suspensión de clases presenciales, debido a la emergencia sanitaria, debiendo reprogramarse las actividades que aporten al logro de los aprendizajes, los mismos que no fueron cumplidos por 42 instituciones.

En caso de la UGEL Huamanga, son 25 colegios que no cumplieron con presentar el plan de recuperación y 10 que tampoco lo subsanaron. En Huanta son cinco que no presentaron dichos documentos dentro de los plazos establecidos. Asimismo en La Mar son dos instituciones a quienes iniciarían los procedimientos sancionadores.

TAGS RELACIONADOS