Robo ocurrió durante la noche y sospechoso es investigado por la Policía y Fiscalía.
Robo ocurrió durante la noche y sospechoso es investigado por la Policía y Fiscalía.

La inseguridad en las carreteras al interior de la región vuelve a cobrar victimas. Esta vez, tres personas que viajaban hacia el Centro Poblado de Fray Martin de Pucara, del Distrito de Chiara, fueron blancos de un asalto perpetrado por sujetos armados quienes les arrebataron más de 5 mil soles.

Fuentes policiales informaron que los hechos ocurrieron la noche el miércoles, cuando un auto desconocido intercepto el vehículo donde viajaban los agraviados. Cinco sujetos descendieron de la unidad y los amenazaron con pistolas para que les entreguen el dinero.

Los facinerosos, luego de cometer su fechoría, fugaron del lugar a bordo de la unidad; sin embargo, los agraviados pudieron detener a uno de los delincuentes.

Se trata de Jaime Ramírez Sosa (36) quien, con apoyo de  serenos de la municipalidad de San Juan Bautista, fue trasladado hacia Huamanga  para ponerlo a disposición de la Policía Nacional.

Por versión de una de las agraviadas se conoce que  los malhechores se llevaron 5 mil soles tras perpetrar el asalto a mano armada.

El intervenido fue trasladado a la comisaria de Carmen Alto donde es investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo a mano armada.

INSEGURIDAD. En tanto, en el distrito de Chincheros, un  asalto se produjo en el sector denominado Chipikuy, donde cuatro delincuentes fuertemente armados  y  encapuchados asaltaron a una combi de transporte interdistrital con 15 ocupantes, a quienes los desvalijaron completamente.

Los ladrones se llevaron todas las pertenencias. Según refiere un pasajero, le robaron 10 mil soles en efectivo, pero también a los demás viajeros  los desnudaron para quitarles todo lo valioso.

Los afectados denunciaron los hechos en la comisaría de la jurisdicción.