Demandan reiniciar trabajos en al presa y canal de riego Iruro
Demandan reiniciar trabajos en al presa y canal de riego Iruro

En una en la Mesa de Trabajo con los representantes de la población beneficiaría, la empresa contratista "Alteza" y los directivos de la PSI, se evaluó la situación de la obra de construcción del canal y represa Iruro, proyecto que actualmente está paralizado por observaciones realizadas por el contratista al expediente técnico.

La obra que beneficiará a las poblaciones de Ayacucho y Arequipa, es ejecutada por la empresa “Alteza” y la unidad ejecutora es la Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La reunión buscó un entendimiento para el reinicio de las obras civiles en la zona; que demandan la solución de los problemas de la cantera, modificación del trazo del canal, modificación de los 11 sifones y modificación de los concretos.

Como conclusión, se acordó desarrollar reuniones descentralizadas, el sábado 7 de noviembre a las 4:00 PM en Bella Vista-Arequipa y el 8 de noviembre a las 10:00 a.m. en Puquio-Ayacucho. Las reuniones servirán para informar a la población beneficiaría sobre la situación real del proyecto y dar a conocer el cronograma para el reinicio de los trabajos.

TAGS RELACIONADOS