Demora en concluir obra de responsabilidad compartida
Demora en concluir obra de responsabilidad compartida

Ante el malestar por la demora en la conclusión de las obras de saneamiento básico en el distrito de San Juan Bautista, el gerente de infraestructura de la municipalidad, Alfredo Mallca, distrital señaló que no todas las obras corresponden al gobierno distrital.

En ese sentido, el funcionario detalló que el proyecto de saneamiento básico de la zona N°1 es ejecutada por contrata con la empresa CPS Madrid , supervisada por la Empresa Prestadora del Servicio de Agua Potable de Ayacucho (Seda), financiado por el Ministerio de Vivienda y corresponde a la gestión municipal distrital. El proyecto consiste en el cambio de tuberías de asbesto debido a que está prohibido por afectar la salud.

Ojo. Este proyecto, que fue licitado, por la gestión pasada, tendría vacíos en el expediente técnico, pues en el suelo se halló roca en lugar de suelo firme, tal como especificaba el documento. En ese sentido los plazos se fueron ampliando a fin de que la empresa pueda concluir el proyecto hasta que concluya la relación contractual con la entidad edil. Se supo que el proyecto estaba programado para cinco meses.

Detalló que esta obra concluirá a fines de setiembre, puesto que ya no habría más causales de ampliación de plazo.

Mientras que la obra para instalar tuberías en el tramo que une los distritos de Carmen Alto hasta Jesús Nazareno, esta siendo ejecutado por el Consorcio Quinua, financiado por el Ministerio de Vivienda, supervisado por el Seda Ayacucho y bajo responsabilidad de la Municipalidad provincial de Huamanga. Consiste en el cambio de tuberías de alta presión. En este caso, el funcionario de la Mdsjb, dijo desconocer cual es la situación y el porcentaje de avance.

“Una vez más pedimos la disculpas del caso, ya estamos casi finalizando el caso, pedimos su comprensión porque una vez terminado el proyecto la población sanjuanina consumirá agua de calidad porque las tuberías de asbesto solo deterioran la salud.”, afirmó el funcionario.