Denuncia a consejeros genera suspicacias en el CRA
Denuncia a consejeros genera suspicacias en el CRA

La denuncia penal en contra de doce consejeros regionales por presunta omisión de funciones y abuso de autoridad generó suspicacias en la mayoría de los consejeros, esto debido a que se le excluyó sólo al entonces consejero y ahora gobernador provisional Jorge Julio Sevilla Sifuentes, mientras que la mayoría se encuentran incluidos en la demanda.

SUSPICACIAS. Según los documentos, los denunciantes son Antonia Fernández, vicepresidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), David Huamán y Fernando Berrocal, donde los dos últimos se encuentran laborando dentro del GobiernoRegional de Ayacucho, es decir, que fueron contratados por la gestión provisional de Jorge Sevilla, hecho que para algunos es demasiada coincidencia por no incluir a al ahora gobernador dentro de la denuncia penal.

Al respecto, el presidente del Fredepa, Claudio Tapia, deslindó toda responsabilidad de la organización social con la denuncia y los denunciantes y refirió que la vicepresidenta sólo firmó como persona natural.

Añadió que le parece extraño la exclusión del gobernador de la denuncia, porque el vicegobernador, Máximo Contreras si está incluido “quiero reservarme la opinión porque es muy extraño”, refirió.

Por su parte Antonia Fernández, manifestó que el vicegobernador si fue denunciado por ser parte de la gestión del prófugo Wilfredo Oscorima, pero que lamenta la posición David Huamán y Fernando Berrocal que son trabajadores del GRA.