Colectivo anuncia denuncia penal a magistrados
Colectivo anuncia denuncia penal a magistrados

El Colectivo Dignidad, presidido por Gualberto Huillcahuari, la presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Consuelo Zaavedra y otros, informaron las últimas acciones tomadas respecto al traslado del caso maquinarias, como es la denuncia penal a Magistrados Supremos de la Nación.

Improcedente. Según indicó Huillcahuari, los argumentos de César Nakasaki para solicitar el traslado de caso fue improcedente, pues no cumplían los requisitos indispensables de “existencia de circunstancias insalvables que impidan el normal desarrollo de la investigación”, razón por la cual se presentó la denuncia contra cuatro magistrados por infracción a la norma constitucional.

Entre los denunciados figuran, Pariona Pastrana, Barrios Alvarado, Neyra Flores, Morales Parraguez y Cevallos Vegas, quienes emitieron la resolución que dispone la transferencia de competencia.

Por su parte, la presidenta del Fredepa, Consuelo Zaavedra, manifestó que el principal responsable es el Procurador Anticorrupción, Cristian Loayza y el Fiscal que lleva el caso, quienes no hicieron nada para evitar el traslado.

TAGS RELACIONADOS