Denuncian despido al personal de salud en el Hospital Regional de Ayacucho
Denuncian despido al personal de salud en el Hospital Regional de Ayacucho

En los últimos días, algunos profesionales de la salud denunciaron que en plena vigencia de la emergencia sanitaria, el Hospital Regional de Ayacucho viene despidiendo a los servidores contratados en el marco de la emergencia por la pandemia.

EL CASO. Según las quejas presentadas, se habría reducido la cantidad de enfermeras, médicos y otros servidores argumentando la reducción en el índice de contagios del Covid-19, así como la reducción en el número de pacientes hospitalizados.

Al respecto, el director del Hospital Regional de Ayacucho, Ilianov Fernández, informó que esta información es cierta y que estos recortes de personal se vienen realizando de forma gradual, de acuerdo a la demanda de cada una de las áreas.

Precisó que inicialmente en esta coyuntura se incrementó la cantidad de profesionales de la salud, pero que a la fecha la tendencia es que los casos están reduciendo y que los presupuestos también están reduciendo por lo que optaron por hacer un corte en los contratos de manera gradual y que recién se realizará una evaluación de la cantidad de profesionales que sean retirados.

Por su parte, el titular de la Diresa, Elvyn Díaz, manifestó que estas denuncias son falsas y que incluso se vienen realizando más convocatorias de profesionales.

Agregó que algunos profesionales han sido contratados bajo la modalidad CAS cuyo tiempo de servicio a concluido, pero se tienen otras modalidades que siguen en proceso de convocatoria.