Denuncian maltrato en hospital de Jesús Nazareno y centro de salud de Belén
Denuncian maltrato en hospital de Jesús Nazareno y centro de salud de Belén

Por Jhuly Palomino

Dos casos de maltrato a pacientes se registraron en estos días. Uno fue en el hospital de Jesús Nazareno (JN) y otro en el puesto de salud Belén. Los afectados denunciaron que el personal de salud se negó o demoraron en atenderlos.

La primera denuncia se registró en JN, donde una joven de 24 años que fue atropellada, señaló que le negaron la atención y la dejaron fuera del establecimiento pese a sus gritos de dolor porque tenía el talón fracturado. Según detalló, el personal justificó esta negativa indicando que no había especialistas y que fuera al hospital regional.

La segunda denuncia fue del familiar de una gestante en labor de parto que tuvo que esperar varios minutos en el patio del puesto de salud de Belén para ser atentida. Se supo que la mujer llegó a las 5 de la tarde y 15 minutos después empezó a desangranse, incluso el recién nacido se cayó al piso. Se supo que ella salió positivo al Covid-19 en una prueba rápida.

INVESTIGAN. El director de la Red de Salud de Huamanga, Arturo Alarcón, señaló que iniciaron las investigaciones para emitir las sanciones correspondientes. “En el caso del recién nacido con fiebre alta, ya se tiene un informe preliminar de las responsabilidades y se sancionará a todo el personal que estuvo en dicho turno, en cuanto a la atropellada se esta recabando la información”, indicó.

Referente a la gestante en Belén, señaló que es un caso fortuito, porque el establecimiento no esta implementada para atender casos de COVID.19.

casos se investigan por la red de salud, tras las denuncias públicas en medios de comunicación