Denuncian que municipio entregó aceites ‘bamba'
Denuncian que municipio entregó aceites ‘bamba'

Indignados. Los beneficiarios de las canastas familiares del distrito de Cayara, en la provincia de Fajardo, , denunciaron que los litros de aceites que recibieron serían de mala calidad, debido a que tras 25 días de la entrega, estos cambiaron su estado y se convirtieron en manteca, poniendo en riesgo la de los consumidores.

DENUNCIA. Según declaraciones de uno de los pobladores, a cada beneficiado le correspondía 10 litros de aceite denominado Tondero, de los cuales cerca de ocho sufrieron el cambio. Él muestra cómo este producto está completamente sellado, aun así, varió su apariencia tomando un color blanquecino y endureciéndose.

Se supo, también que el municipio gastó cerca de 32 mil soles en la adquisición de los productos para esta canasta familiar, del cual 8,125 soles se destinó en la compra de 125 cajas de aceite.

Ante esta situación, Diario Correo intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el alcalde de dicho distrito para que dé su versión de la situación, pero no obtuvimos respuesta alguna.

Asimismo, nos comunicamos con la subprefecta provincial de Victor Fajardo, Cándida Morales Calle, quien confirmó las denuncias de la población, por lo cual procederá a levantar acta para la investigación correspondiente.

Se cursó oportunamente los oficios a los 12 distritos respecto a las especificaciones que deben cumplir los productos, asimismo, se solicitó la información del padrón y cronogramación de entrega, sin embargo, ningún alcalde, hasta ahora, me hizo llegar la documentación”, acotó.