Sargento golpea fuertemente a soldado por no cantar en tono alto el Himno Nacional
Sargento golpea fuertemente a soldado por no cantar en tono alto el Himno Nacional

No cantar fuerte el himno nacional del Perú le costó la integridad física de un soldado en el Cuartel los Cabitos de , quien llegó ayer con signos de tortura al Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno.

La víctima fue identificada con el nombre de Roy Azpur de 20 años y el que le habría propiciado la paliza sería un sargento de apellido Tineo. Ahora la condición de la víctima es de cuidado, pues a consecuencia de los golpes no podría miccionar ni caminar por sí mismo, requiere de apoyo.

HECHOS. Los hechos se remontan al último martes, cuando al promediar las 11:00 horas el soldado fue agredido por el sargento en mención con la justificación de que no cantó fuerte el himno nacional en la formación. Posteriormente, la víctima habría aguantado el dolor todo el martes hasta el miércoles por la noche, donde fue trasladado al centro de salud del cuartel, pero por la gravedad de su condición le dieron referencia para el Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno.

Él ha sido agredido con un palo, en varias partes del cuerpo, pero se ensañaron con la cintura, la espalda baja, lumbar, parte donde se representa mayor dolor, no puede miccionar, necesita ayuda para caminar”, informó el representante de la Oficina Defensorial del Pueblo, David Pacheco-Villar, ellos fueron los que recibieron la denuncia, intervinieron en el caso e informaron al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Al lugar de los hechos acudió el Fiscal Adjunto y el médico legista.

La madre del soldado, Norma Luján, pidió entre lágrimas justicia para su hijo, ya que sólo el domingo lo visitó y lo dejó en perfectas condiciones. “Mi hijo estaba sano, lo dejé feliz el domingo y ahora me lo han golpeado”.

Asimismo, agregó que ya no volverá al cuartel, donde hace un mes y tres semanas había iniciado con su servicio militar voluntario. Ellos son naturales de Anco-La Mar.

TAGS RELACIONADOS