Por conmemorarse los 342 aniversarios de fundación y 62 de reapertura de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), se desarrolló el tradicional Paseo de Estandarte con participación de principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas.

ACTIVIDAD CENTRAL. En el día central, el la principal actividad fue presidido por el rector, Homero Ango Aguilar, los vicerrectores académico y de investigación y acompañado por los congresistas Tania Pariona y Humberto Morales, así como la vicegobernadora regional, el prefecto y alcaldes de distritos metropolitanos.

Desde tempranas horas se realizó la misa de acción de gracia por los 342 aniversarios de fundación en la Catedral de Ayacucho, asimismo, se realizó la ceremonia y discurso de orden de la autoridad universitaria y posteriormente plana docente, estudiantes y administrativos de las 29 carreras de formación profesional realizaron el tradicional paseo por el perímetro de la Plaza Mayor. Finalmente las autoridades y docentes participaron del brindis de honor.

OTROS. Como actividad final por el aniversario, para el viernes 05 de julio se programó el conversatorio ‘El futuro de las universidades públicas peruanas y experiencias innovadoras’. En horas de la noche, se realizará la proyección de película en quechua ‘Retablo’ en el Cine Teatro de la Municipalidad de Huamanga.