Un paciente trabajo de inteligencia y seguimiento realizado por agentes de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana - Terna permitió la detención de cuatro personas, entre ellos un menor de edad, quienes son investigados por agentes especializados como presuntos asaltantes de carretera y que habrían cometido un ilícito el pasado 24 de enero en un tramo de la carretera Huamanga-Acocro.
Asimismo, a los intervenidos se les investiga por haber empleado armas de fuego en el hecho de investigación.
LOS HECHOS. Información policial da cuenta que los intervenidos eran seguidos por agentes de incógnito con el propósito de detenerlos por encontrarse como sospechosos del atraco a un ciudadano.
Entre las personas intervenidas fueron identificados Jhonatan Jairo Valdivia Pineda (21), Jhimy Zosimo Campomane Javier (19), Edison Marcos Najarro (18) y el menor de iniciales J.A.J.V. (15), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con empleo de armas de fuego.
La intervención de los investigados se realizo de manera confidencial, ya que estas personas fueron seguidos desde que realizaban deporte en el parque La Palmera, en el sector de Enace.
Luego se trasladarían hacia un recreo ubicado por el terminal terrestre, lugar donde agentes de investigación los intervinieron para ser trasladados a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj).
La investigación policial se basa en un hecho del 24 de enero en el cual habrían participado los sujetos denunciados. La policía ha tomado las manifestaciones de los intervenidos; sin embargo, la versión del menor intervenido mostraría el otro lado, ya que habría aceptado su participación en el asalto en la zona de Huatatas. Las cuatro personas contundan como detenidos