Desinterés en instalación de la Comisión Regional Anticorrupción
Desinterés en instalación de la Comisión Regional Anticorrupción

Las autoridades de los diversos niveles de Gobierno, tanto regional, local y las instancias administradoras de justicia de Ayacucho han mostrado un desinterés en la implementación de la ComisiónRegional Anticorrupción (CRA), que desde el 2013 en el que se instaló con ‘bombos y platillos’, hasta el momento no tuvo avance alguno.

Parte de los integrantes de esta comisión convocaron para hoy en horas de la mañana, a una reunión de reinstalación de esta comisión, la misma que fue suspendida a falta de quórum ya que los integrantes titulares como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, el gobernador regional,Wilfredo Oscorima, el alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Hugo Aedo y otros brillaron por su ausencia.

Por su parte el representante de la Defensoría de Ayacucho, Jorge Fernández, refirió que la inasistencia se debe a la recargada agenda de las principales autoridades, razón por la cual se acordó suspender la reunión para el próximo 3 de junio, con la finalidad de que la convocatoria sea con anticipación.

Cabe mencionar que todo el 2014 esta comisión pasó desapercibido, puesto que no había un interés real de las autoridades integrantes de la comisión de lucha contra la corrupción.

Si bien la presidencia de la comisión recayó en la gobernación, en la próxima reunión los integrantes elegirán a un nuevo presidente.

Finalmente la razón de ser de la CRA es elaborar un plan regional anticorrupción que concuerde con el plan nacional.