Despiste de bus deja cuatro muertos y más de 30 heridos
Despiste de bus deja cuatro muertos y más de 30 heridos

La carretera de penetración al distrito de San Juan en la provincia de Puquio (Lucanas) en Ayacucho, fue escenario de un fatídico accidente de carreteras, cuando un bus de la empresa “Flores Hermanos” se despistó y cayó a un costado de la vía. Cuatro pasajeros murieron y otros 30 resultaron heridos.

Según fuentes policiales el accidente ocurrió a la 1:45 de la madrugada de ayer, cuando el conductor del bus de placa de rodaje Z9C-959, Carlos Patrick Rodriguez Nink (55), perdió el control del vehículo, en una curva cerrada, y cayó a un abismo de 30 metros.

El bus cubría la ruta Cusco-Lima y según versión de la pasajera sobreviviente Maritza Ponce Caballero, quien se recupera al lado su esposo Juan Carlos Benavides Pastor en el centro de salud de Puquio, el accidente habría ocurrido por el exceso de velocidad.

VÍCTIMAS. Tres de los cuatro muertos fueron rescatados entre los fierros retorcidos del bus e internados en la morgue de Puquio.

Las víctimas fueron identificadas como Omar Rómulo Benavides Pastor (59), Elisa Benavides Pastor (23) y Rolando Huayta Unancha (54); mientras el cuerpo de una mujer aún no es identificado.

Entre los más de 30 heridos, se informó que existen varios niños y turistas europeos. Ellos fueron trasladados al hospital de Apoyo de Puquio para las atenciones correspondientes. Al lugar llegó el fiscal de turno y peritos de la policía para recoger las evidencias del accidente e iniciar con las investigaciones correspondientes.