Funcionarios avalúan cumplimiento de metas
Funcionarios avalúan cumplimiento de metas

Según el portal de Transparencia del , a la fecha el , en el rubro de proyectos de inversión, registra una ejecución presupuestal del 17.9% de los más de 537 millones 406 mil soles que presenta como , ubicándose en el puesto 8 a nivel nacional y se encuentra entre las 10 regiones con mayor presupuesto gestionado.

MIRA: Distritos de Huamanga con escasa ejecución

Funcionarios realizaron una reunión de trabajo

En esa línea, el gerente general de la entidad regional, Wilhelm Oré Chipana, lideró la reunión técnica de trabajo con gerentes de línea y directores, a fin de seguir fortaleciendo el ritmo de inversiones.

“Tenemos directivas claras de nuestro gobernador regional , y necesitamos seguir trabajando en equipo para continuar mejorando los procesos y dinamizando el ritmo de las inversiones, que se traduzcan en garantizar la ejecución de proyectos para atender a nuestra población”, remarcó Oré Chipana.

MIRA: Cristóbal Auqui: “El gobierno debe garantizar estabilidad jurídica para que la inversión privada continúe en el país”

En lo que concierne el rubro de actividades el Gore Ayacucho cuenta con 1, 294, 714,551 soles, de los cuales hasta la fecha se ha gastado el 30.3%.

Respecto al rubro de actividades y proyectos, el Gore Ayacucho inició con un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 1, 549, 070,588, el cual luego de las gestiones realizadas por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, su PIM asciende hasta el momento a 1,832,121,203, de los cuales se logró ejecutar el 26.7% de estos recursos.

MIRA: Video recomendado