Destituyen a funcionario involucrado en uso indebido de vehículo institucional
Destituyen a funcionario involucrado en uso indebido de vehículo institucional

Tras conocer la denuncia de presunto uso indebido de un vehículo institucional por parte del director de la Unidad Operativa del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), Porfirio Villar Rojas, mediante un comunicado, el Gobierno Regional de Ayacucho regional informó que el funcionario en mención fue retirado del cargo.

Esta decisión fue oficializada mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 528-2020-GRA/GR de fecha 30 de noviembre.

EL CASO. Si bien en el documento no se hace referencia al motivo de la destitución, se supo que el último domingo, el vehículo de propiedad del gobierno regional habría sido utilizado para fines particulares del ahora exfuncionario.

Según la denuncia que hizo pública la consejera por Huanta, Clofé Pineda, Villar Rojas, habría sido visto y grabado por ciudadanos cuando trasladaba bolsas que serían alimentos a la institución educativa González Vigil de Huanta, donde se realizó las elecciones internas de partidos políticos para la elección de candidatos al congreso en las próximas elecciones.

La consejera manifestó que tras conocer el caso se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la provincia de Huanta a cargo del fiscal Cruz Martínez Quispe, además que la responsable del caso Lidia Cisneros Alarcón.

Según las primeras diligencias, el funcionario sería procesado por los delitos de uso indebido del cargo, peculado de uso, aprovechamiento del cargo para uso personal. Ante ello, la consejera señaló que estará atenta con el accionar del Ministerio Público a fin de que se sancione estos hechos que lindan con la corrupción.

Acotó que desde el gobierno regional no sólo se debe dar por concluida la designación del mal profesional, sino también iniciar procesos sancionadores de forma administrativa.

VIDEO RECOMENDADO

Rubén Vargas: “Investigación ha probado que Movadef es parte de Sendero Luminoso” (VIDEO)
Rubén Vargas: “Investigación ha probado que Movadef es parte de Sendero Luminoso” (VIDEO)