Vraem: Destruyen marihuana y laboratorios de "‘narcos’"
Vraem: Destruyen marihuana y laboratorios de "‘narcos’"

Dos laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), ubicados en el centro poblado Comumpiari, distrito Santa Rosa, provincia La Mar (Ayacucho), jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron destruidos por agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

GOLPE. En la operación los agentes ubicaron los laboratorios rústicos, instalados a 500 metros de la escuela de Comumpiari.

La Dirandro neutralizó la producción de 30 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Asimismo, destruyeron mil 400 kilos de insumos químicos fiscalizados entre ácido sulfúrico, kerosene, gasolina, ácido muriático, hidróxido de calcio, los cuales eran destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Los laboratorios y los insumos fueron destruidos en presencia del fiscal antidrogas.

MARIHUANA. En otra interdicción desarrollada en el centro poblado de Natividad, distrito de Pichari, La Convención (Cusco), la policía ubicó un aproximado de 300 plantones de Cannabis Sativa (marihuana), variedad moño rojo, las mismas que se encontraban en proceso de crecimiento y de cosecha.

Por órdenes del fiscal se procedió a la extracción de dichos plantones de cannabis sativa e incineración, salvaguardando en todo momento el medio ambiente y la ecología de la zona.

El coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, jefe de la Divoead- Vraem dijo que estas operaciones continuarán en todo el ámbito del Vraem como parte del plan de comando.

TAGS RELACIONADOS