Joven fue detenido con droga
Joven fue detenido con droga

Un joven que transportaba dos mochilas conteniendo alcaloide de cocaína fue intervenido por agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas PNP Huanta, durante un operativo policial en inmediaciones del centro poblado Huatuscalle, distrito de Luricocha, provincia Huanta, Ayacucho.

Los agentes antinarcóticos intervinieron el vehículo de placa ATE-803, donde el conductor al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo alcanzado e intervenido. El sospechoso fue identificando como Ronal Jose Chavez Rodriguez (29).

PUEDES VER I Ayacucho: En protesta detienen a microcomercializador de marihuana

Durante el registro del vehículo se halló una mochila CAT, al costado del conductor, y otra mochila con logo Caterpillar, color negro y azul; ambas conteniendo al parecer sustancias ilícitas.

Al realizar la prueba de campo con el reactivo químico Tiocianato de Cobalto, arrojando una coloración azul turquesa, resultado indicativo presuntivo positivo para alcaloide cocaína.

La mercadería fue incautada, y trasladada junto al intervenido a la dependencia policial de la jurisdicción para las investigaciones correspondientes del caso en presencia del fiscal especializado.

OPERACIONES. Entre tanto agentes especializados de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP Los Sinchis de Mazamari, ejecutaron un operativo de interdicción helitransportado y terrestre, de tráfico ilícito de drogas, logrando hallar tres pozas de maceración e insumos químicos; dicho accionar policial se desarrolló en el centro poblado Nueva Unión Quempiri,distrito de Pichari.

En el laboratorio se destruyó 17 mil 250 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, 5196 kilos de insumos químicos fiscalizados, 2040 kilos de gasolina, 1200 kilos de ácido sulfúrico,y otros insumos.

TAGS RELACIONADOS