Detienen a un policía por cobro de presunta coima
Detienen a un policía por cobro de presunta coima

Por, presuntamente, cobrar una coima de 150 soles en plena cuarentena, un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por sus propios colegas y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho.

Se trata del policía Abel Yoel Cabrera Gutiérrez, quien según el Ministerio Publicó fue detenido en flagrancia con 150 soles, monto que fue entregado por el conductor de motocicleta para recuperar su vehículo que fue retenido en la dependencia policial del jirón 28 de Julio.

FLAGRANCIA. Durante la intervención se encontró en la oficina del detenido cinco billetes de 20 soles y uno de 50 soles, los cuales fueron previamente fotocopiados y luego corroborados con el número de serie en el momento de detención.

El agente intervenido labora en la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la comisaría de Ayacucho.

La investigación es dirigida por Cruyff Ither Martínez Quispe, fiscal provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, junto a las fiscales adjuntas provinciales Lidia Cisneros Alarcón y Jannet Lecaros Reyes, con la colaboración de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional.

Desde el Ministerio Público dijeron que se mantendrán en alerta durante el estado de emergencia ante cualquier denuncia sobre delitos de corrupción en el ámbito del Distrito Fiscal de Ayacucho.

REACCIONES. A nivel de redes sociales, la noticia ha generado duras críticas contra el efectivo policial, debido a que en estos días otros agentes trabajan incansablemente por mantener la seguridad del país durante la emergencia, pero otros malos elementos policiales no dudan en actos que dañan la imagen de su institución.