Detienen a un policía por presunto cobro de coima
Detienen a un policía por presunto cobro de coima

Cuando pretendía cobrar 500 soles para manipular una investigación disciplinaria en contra de uno de sus colegas, un afectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido en flagrancia por la Policía y Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho. La detención fue la noche del jueves en la oficina de Inspectoría de la PNP que funciona en comisaría de Ayacucho.

Se trata del suboficial T1 Gavino Cortez Huamán, quien labora en la inspectoría descentralizada de la División de Inteligencia del Frente Policial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El detenido es investigado por el delito de cohecho pasivo impropio.

DELITO. Según fuentes policiales, el efectivo que laboraba en Inspectoría Descentralizada pretendía favorecer al suboficial T2 Luis Carlos Aclari Ramos en la investigación administrativa disciplinaria que se le sigue.Acari Ramos denunció el delito y por ello Cortez Huamán fue intervenido cuando iban a hacer la transacción monetaria.

Trascendió que la denuncia fue corroborada con el audio de las comunicaciones telefónicas donde ambos implicados concertaban el lugar de la entrega del dinero.

CAPTURA. El operativo estuvo dirigido por la fiscal adjunta provincial, Lidia Cisneros Alarcón, con el apoyo de tres fiscales adjuntos provinciales, y personal policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huanta y la Dirección General de Inteligencias (Digimin) Ayacucho.

Durante el registro personal se encontró el dinero de la presunta coima, así como S/780 propiedad del intervenido, sumando en total S/1280.

El suboficial Cortez Huamán se encuentra detenido en la carceleta de la Dirección de Policía Contra la Corrupción (Dircocor) de Ayacucho.