Día de la Madre: Ayacuchanos gastan en promedio entre S/. 200.00 y 300.00 en regalos
Día de la Madre: Ayacuchanos gastan en promedio entre S/. 200.00 y 300.00 en regalos

El Día de la Madre, es una de las fechas más esperadas por quienes desean agasajar a sus madres y por quienes recuerdan momentos gratos a su lado, en vida.

Pero cuánto gasta una ayacuchano en un regalo promedio en este día.

Consultamos sobre este tema al presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ayacucho (Ccita), Federico Vargas Infante y nos manifestó que en promedio, se gasta entre 200.00 a 300.00 nuevos soles.

“El ayacuchano es una personas que sabe gastar bien y no escatima en precios cuando se trata de eventos como el Día de la Mamá. Estimamos que ahora se buscan regalos que superen los 200.00 y 300.00 soles”, dijo.

Sin embargo, existen personas que cuentan con un poco más de ingresos y llegan a invertir más de 500.00 y hasta mil nuevos soles.

“La economía ayacuchana ha ido creciendo en los últimos años con la llegada de empresas privadas que permitieron dinamizar la economía local”, refirió Vargas.

hay DE TODO precio. Pero para quienes desean entregar un presente y se encuentran cortos de presupuesto, comerciantes ubicados en el mercado F. Vivanco, Playa grau, Santa Clara, jirón asamblea ofrecen novedosos y creativos arreglos florales en esta fecha especial.

Cabe resaltar que dichas zonas de venta, estuvieron abarrotados de personas que esperaron el último momento para buscar el regalo ideal.

Entre las llamativas creaciones a base de flores importadas, resaltan curiosas formas de “ositos”, que se pueden adquirir desde 20 soles.

También se pueden adquirir las clásicas rosas rojas, que van desde 1, 2, 3, 4 y 5 soles la unidad, o los tulipanes a 12 y 15 soles cada uno.

La venta se inició el sábado (ayer) y para el día de hoy, segundo domingo de mayo, las ventas se están incrementando en horas de la mañana. Si bien, los precios han subido un poco, siempre es una buena opción regalar una flor por esta fecha especial.

También se vendieron globos de helio grabados desde 3 soles y pequeños ositos con luces a 5. Todo ello, para agasajar a un ser tan noble como la madre que lucha día a día por sacar adelante a su familia.

TAGS RELACIONADOS