Acusados irán a prisión
Acusados irán a prisión

Un juez de la Corte de Ayacucho ordenó 15 años de cárcel para los integrantes de una banda de “burriers” que transportaban 36 kilos de alcaloide de cocaína.

Se trata de Aníbal Gonzalo Pizarro Rojas (41), Ana Lisbeth Gavino Casallo (23), Yuber Fernández Salinas (31) y Edwin Eduardo Rodríguez Figueroa (41), como coautores del delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado.

EL CASO. Según la investigación Pizarro Rojas, Gavino Casallo y Fernández Salinas fueron intervenidos por personal policial en flagrancia delictiva el 21 de octubre de 2018, cuando transportaban 36 paquetes, tipo ladrillo, conteniendo clorhidrato de cocaína, encaletados a la altura del aire acondicionado del vehículo placa de rodaje F6Y-899. La ilegal mercadería tenía un peso neto de 36.075 momento de la intervención, la unidad motorizada era conducida por Pizarro Rojas y estaba ocupada por Gavino Casallo y Fernández Salinas, quienes se dirigían desde el distrito de Pichari con dirección a la provincia de Huamanga. Del mismo modo, se atribuye la participación de Rodríguez Figueroa, quien junto a Fernández Salinas fueron los acopiadores de la ilegal sustancia en el distrito de Llochegua (provincia de Huanta).Dos días antes, el 19 de octubre del 2018, el conductor había llegado desde la provincia de Huancayo a bordo de la camioneta, teniendo como pasajera a Gavino Casallo. Por su parte, Fernández Salinas tenía el rol de custodio de la droga durante el transporte.

Los condenados también fueron inhabilitados por 5 años y deberán pagar lo equivalente a 180 días multa; igualmente, abonarán la suma de 54 mil soles por concepto de reparación civil.

TAGS RELACIONADOS