Diez listas inadmisibles y doce en proceso de tacha según plataforma electoral del JNE
Diez listas inadmisibles y doce en proceso de tacha según plataforma electoral del JNE

Diez listas que presentaron su inscripción aparecen como inadmisibles en la plataforma electoral mientras que doce están en periodo de tacha de acuerdo a la plataforma electoral del Jurado Nacional de elecciones.

Dichas listas permanecen en suspenso debido a que el Jurado Electoral Especial de Huamanga emitió las resoluciones declarando inadmisibles dichas listas otorgándoles algunos días de plazo para que subsanen.

Entre las organizaciones políticas que están en veremos se encuentra el Partido Aprista Peruano, Partido Político Nacional Perú Libre, Partido Político Contigo, Partido Democrático Somos Perú, Partido Popular Cristiano, Fuerza Popular, Vamos Perú, El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad, Todos por el Perú Patria Segura.

En Tacha. Mientras que las organizaciones políticas, Partido Morado, Juntos por el Perú, Renacimiento Unido Nacional, Avanza País Partido de Integración Social, Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Unión por El Perú, Podemos Perú, Democracia Directa, Acción Popular, Frente Popular Agrícola Fia Del Perú (Frepap) y Perú Nación.

Hay que precisar que en este caso la admisión ha sido en parte; es decir, que sólo algunos de los candidatos que presentaron la solicitud de inscripción de la lista fueron admitidos para ser representantes al Congreso de la República por el distrito electoral de Ayacucho, ello luego que el personero legal titular de la organización política presentase las subsanaciones correspondientes.

La incertidumbre de las listas recién concluirá este 4 de diciembre, cuando los miembros del Jurado Electoral Especial de Huamanga emita su veredicto final.