Presidente de la Junta de Fiscales espera informe de daños
Presidente de la Junta de Fiscales espera informe de daños

El presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Edmundo Miranda Gutiérrez, resaltó que tras la quema de cuatro sedes del , se reportaron daños materiales, sin embargo, resaltó que la digitalización de información evitó la pérdida de carpetas fiscales (expedientes).

MIRA: Ayacucho: Ejecutivo declara “Toque de queda” por cinco días en provincia de Huamanga

Pérdidas sólo fueron materiales

Según señaló el fiscal superior, sólo se reportaron daños materiales en los cuatro locales del que fueron siniestrados en pasado 16 de diciembre por un grupo de personas, quienes primero destrozaron las puertas, ventanas y luego quemaron las infraestructuras y algunos bienes de la institución, como son los vehículos de la sede principal.

Resaltó que no hubo daños personales, ya que en ese momento no habían trabajadores dentro de las instituciones por las medidas adoptadas de manera preventiva.

“A sido lamentable el incendio de cuatro locales del Ministerio Público, actualmente se están realizando las evaluaciones de daños materiales, de conexiones, de medios de comunicación que fueron dañados, así como los instrumentos logísticos que son necesarios para el cumplimiento de nuestro trabajo”, precisó.

MIRA: En medio de profundo pesar despiden a fallecidos durante manifestaciones en Ayacucho

Agregó que los daños no fueron en su totalidad, puesto que gran parte de las carpetas fiscales (expedientes de procesos) que son el principal fuente de trabajo, no se perdieron y estuvieron a buen recaudo gracias a la sistematización de información.

“Todo está sistematizado, en tiempo de pandemia aprendimos a digitalizar la información y con eso se evitó la pérdida de carpetas fiscales”, precisó.

El presidente de la Junta de Fiscales manifestó que por el momento vienen laborando de forma remota, ya que los trabajos diversos como es la participación en audiencias y otros continúan con normalidad.

MIRA: Video recomendado