Director de Essalud: "Un médico, un enfermero y un técnico se contagian al día con Covid-19"
Director de Essalud: "Un médico, un enfermero y un técnico se contagian al día con Covid-19"

El nuevo director de la Red Asistencial de Essalud, Freddy Ramírez Anglas, manifestó que recibió el cargo en medio de carencias en diversos aspectos, con una infraestructura colapsada, pero sobre todo carente de recurso humano, debido a que por día un médico, un enfermero y un técnico son contagiados con el coronavirus, reduciendo la cantidad de profesionales de salud que brinden atención a los asegurados.

ANUNCIOS. El funcionario precisó que actualmente se tiene un déficit de oxígeno para el tratamiento de pacientes Covid, debido a que los 100 balones que se recibieron servirán de manera temporal. Ante ello, resaltó que una de las metas desde este cargo será la instalación de un izotanque de oxígeno a la brevedad y a mediano plano la instalación de una planta de oxígeno.

Asimismo, reconoció que día a día la cantidad de pacientes con Covid-19 incrementa y que el hospital ya no está en capacidad de seguir recibiendo, por lo que es urgente la ampliación de la infraestructura y la instalación de más camas hospitalarias, los cuales continuarán gestionándose ante la presidencia ejecutiva.

Del mismo modo, el director anunció que a partir de la fecha se trabajará con un equipo multidisciplinario que trabajará de manera coordinada y con transparencia. Asimismo, dijo que se realizarán algunas investigaciones (auditoría) a la gestión de la exdirectora, Flor Medina, quien tuvo muchos cuestionamientos.

Por otro lado, según la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 564, la exdirectora fue removida de cargo a otro de mayor jerarquía como subgerente de Operaciones Centro, es decir, que realizará las veces de fiscalizador de la labor del actual director, quien es profesional nombrado de Essalud.

TAGS RELACIONADOS