Director del Prider respondió a sanción administrativa
Director del Prider respondió a sanción administrativa

El titular del Proyecto Regional de Irrigación yDesarrollo rural Integrado (Prider),Eduardo Huacoto, respondió sobre la sanción administrativa en su contra interpuesta por la Contraloría de la república, por irregularidades cometidas en su sector en el año 2012.

La sanción es de orden administrativo, con el cual se inhabilitó de ejercer un cargo público a Huacoto Díaz, quien precisó que su abogado ya presentó la apelación correspondiente.

“La actuación que se realizó en su momento se encuentra dentro de las normas, mi abogado ya presentó la apelación y estamos a la espera de los resultados”, refirió.

Según indicó, la denuncia fue en contra de los funcionarios del Prider, quienes en su momento realizaron un trámite en el que se amplio la fecha de entrega de agregado para la obra Masinga en la localidad de Uchuraccay, el cual fue observado por la Oficina de Control Institucional (OCI) del mismo Prider.

Acotó que la observación es porque las investigaciones se realizaron después de dos años de los sucedido con la respectiva sanción, pese a que no se generó ningún perjuicio económico, ni de ningún otro tipo a la institución regional.

Indicó que el tema ya fue puesto en conocimiento de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho a fin de que emita una sentencia.