Director prepotente de la Ugel Huamanga se rehúsa a declarar
Director prepotente de la Ugel Huamanga se rehúsa a declarar

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huamanga, Eulogio Rivera Díaz se mostró prepotente y rechazó dialogar con este medio, que buscaba respuestas sobre el plantón que realizaron los padres de familia de la institución educativa Javier Heraúd-La Paz- distrito de Carmen Alto.

Al llegar a la sede de la Ugel Huamanga, ubicado en el jirón Sol, se observó a un grupo de padres de familia, quienes con pancartas exigían la continuidad del actual director de la institución Carlos García Charles y la salida del director de Gestión Pedagógica-Ugel, Marcelino León Oscco.

Fue en ese instante que Correo trató de dialogar con el titular del sector; sin embargo, prepotentemente no accedió a una entrevista, señalando que después lo haría.

Inclusive, habría preferido la atención a un trabajador de planta, antes de solucionar el tema de los padres de familia.

Cabe detallar que, la presencia de los miembros de la Apafa de la I.E Javier Heraud en la sede de la Ugel, sería por la salida del director Carlos García Charles a partir de enero del 2016, ya que en su lugar vendría otro docente, quien gano el respectivo concurso de mérito.

Ante ello, los padres rechazan la llegada de otro director, ya que consideran que García Charles desempeña sus funciones de una manera apropiada y acorde a las necesidades de la I.E.

Inclusive, denunciaron que durante todo el año, los alumnos sufrieron con la ausencia de docentes. “Siempre exigimos docentes a la Ugel, pero nunca con hicieron caso”, denunciaron los padres de familia con sus pancartas en mano.

Sin embargo, pese a los reclamos, fuentes de la Ugel Huamanga, aseguraron que el nuevo director tomará posición del cargo sí o sí, ya que ganó un concurso avalado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Hasta el cierre de la edición, el director Eulogio Rivera Díaz, se comprometió a reunirse con los involucrados y solucionar el problema, pero los padres no le creyeron.

TAGS RELACIONADOS