Feria dominical retorna a las calles
Feria dominical retorna a las calles

Un total de 10 asociaciones que forman parte de la Feria Dominical de San Juan Bautista, exigen a la nueva autoridad electa, Wilmer Prado, el pronunciamiento respectivo, sobre el funcionamiento de esta tradicional actividad, debido a que vienen denunciando hostigamiento por parte de la actual alcaldesa, María Luz Palomino, quien pretende mandarlos a la zona de San Melchor, donde los vecinos ya anunciaron que no permitirán la instalación de los comerciantes.

PUEDES VER I

Precisamente, uno de los representantes de las 10 asociaciones es Julio Salcedo, quien pidió al popular “Jala Gallo”, su pronunciamiento de una vez por todas, a fin de terminar con los problemas que perjudican el normal desarrollo de esta feria.

“Ya retornamos hace un par de semanas al sector de Las Américas; sin embargo, necesitamos el respaldo del nuevo alcalde, porque uno de sus compromisos fue que esta feria se iba a desarrollar en el mismo sector que antes de la pandemia, bajo unas mejores condiciones para beneficio de los vecinos, visitantes y los mismos comerciantes; sin embargo, aún no saben nada del señor Prado”, señaló.

PROMESA. Justamente, Salcedo recordó que la promesa del candidato, Wilmer Prado, fue respetar la ubicación tradicional de la Feria Dominical de San Juan, realizando algunas variaciones, pero que de todos modos, iban a retornar a la zona de Las Américas.

“Nos prometió que íbamos a retornar, por ello, la mayoría de los feriantes votó por el señor y ahora, necesitamos su respaldo para ya volver y trabajar honradamente”, puntualizó.

Para hoy, las 10 asociaciones anunciaron que se instalarán donde tradicionalmente funcionaban y advierten que seudos dirigentes, ya habrían arreglado con la alcaldesa a fin de reubicarse en la zona de San Melchor.