Distribución de tablets a escolares de la región será de manera progresiva
Distribución de tablets a escolares de la región será de manera progresiva

La gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Ayacucho, Lorena Hermoza, informó que la entrega de tablets y equipos tecnológicos a los estudiantes de instituciones educativas públicas de la región se realizarán de manera progresiva entre julio y setiembre, donde el primer paquete iniciará a partir del 20 de este mes.

COMPROMISO. Según informó, estos equipos tecnológicos se adquirirán tras la firma de un convenio entre el Gobierno Regional de Ayacucho con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que identificó a un total de 59 mil 19 beneficiarios, donde 53 mil 33 son estudiantes, mientras que cinco mil 986 son docentes.

Dijo que en caso de los estudiantes se tiene a un total de 35 mil 426 beneficiarios de tablets con plan de datos, mientras que siete mil 799 recibirán tablets y cargador solar, de igual forma existe una división con los docentes.

Por otro lado, resaltó que otro paquete importante de equipos serán adquiridos por el Gobierno Regional de Ayacucho a fin de cerrar las brechas y beneficiar a más estudiantes y docentes.

“La entrega va ser progresiva, no es que todo va llegar en bloque, entre julio y setiembre se calcula tres entregas para lograr coberturar la entrega en toda la región”, precisó.

Por otro lado, la gerente informó que se sostuvo una reunión con los representantes de los gremios y sindicatos de profesores, con quienes tras una evaluación del avance de la pandemia en toda la región se acordó que por el momento no se va iniciar las clases presenciales para evitar riesgos a la salud pública.

Sin embargo, acotó que el avance de la pandemia continuará en evaluación a fin de tomar otras decisiones en el sector educación.