Docentes hacen plantón en exteriores de colegios y no permiten ingreso de estudiantes
Docentes hacen plantón en exteriores de colegios y no permiten ingreso de estudiantes

Los docentes que acatan la huelga nacional indefinida del Sutep, realizaron sendos plantones en los exteriores de cuatro instituciones educativas del centro de la ciudad.

Con banderolas en mano y arengas invitaron a sus colegas que no acatan la medida de fuerza de las II.EE Mariscal Cáceres, Luis Carranza, 9 de Diciembre y Gustavo Castro Pantoja, a unirse a su lucha en defensa de la gratuidad de la enseñanza y el respecto a sus derechos.

Dicho acto, no permitió el ingreso de los estudiantes del turno tarde que en su mayoría tuvieron que retirarse a sus domicilios.

El secretario regional del Sutep, Edilberto Barzola, precisó que la acción no debe ser considera una toma de local, sino de concientización sobre la huelga de los docentes.

“Tratamos de hacer entender a los demás maestros que nuestra lucha también beneficiará a ellos”, acotó.

RESPONDE. Por su parte, el titular de la Ugel Huamanga, Wuill Yaranga expresó su rechazo a estas situaciones de intimidación contra los demás maestros y solicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) su apoyo para que los estudiantes reciban clases con normalidad. “No fueron tomas de local, pero sí obstaculizaron el ingreso de los estudiantes, ante ello ya pedimos la intervención de la PNP”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS