Docentes Unsch sin maestrías, serán retirados con aplicación de Nueva Ley
Docentes Unsch sin maestrías, serán retirados con aplicación de Nueva Ley

Con la aplicación de la nueva Ley Universitaria se busca mejorar la calidad educativa de los estudiantes, por ello es necesario que todos los docentes cuenten como mínimo requisito estudios de maestría, caso contrario serían retirados tras culminar la implementación de esta nueva norma, así lo informó el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Homero Ango Aguilar.

La autoridad universitaria, informó que actualmente la Unsch tiene un aproximado de 150 docentes sin estudios de maestría, quienes serán retirados con esta Ley a fin de superar las dificultades existentes.

“Con la Ley anterior hubo muchas dificultades, por ello que se hacían maestrías, pero no en la especialidad, ahora la Nueva Ley misma va ordenar toda esta situación, porque exige la calidad en varios aspectos, enseñanza, docentes, infraestructura y otros servicios”, refirió.

Resaltó que la nueva norma otorga un plazo de cinco años para que aquellos docentes que no cuenten con una especialidad, puedan desarrollar estudios superiores de maestría y doctorado, una vez cumplido el plazo pasarán el retiro, por lo que en la Unsch se vienen haciendo esfuerzos.

La implementación de esta Ley también exige que los directores de escuela cuenten con una especialidad para ocupar este cargo, así otros cargos de rango superior universitario.