Directores explican que son muchos de desatención por descuido de las autoridades
Directores explican que son muchos de desatención por descuido de las autoridades

Provistos de pancartas y banderolas, un grupo de padres de familia de la Institución Educativa 9 de Diciembre del distrito de San Miguel, en la provincia de , arribaron hasta el exigiendo nuevas infraestructuras educativas, ya que advierten que a pesar de tener la mayor cantidad de alumnado, los estudiantes reciben clases en condiciones inadecuadas, declaradas inhabitables por Defensa Civil.

MIRA: Ayacucho: Padres de la IE San Ramón alertan serias deficiencias que ponen en riesgo las clases presenciales

Con protesta dieron a conocer sus demandas

La subdirectora del nivel primario, Rosa Pérez Sánchez, manifestó que cansados de esperar la atención que amerita de las autoridades regional y locales y porque los estudiantes merecen una educación en adecuadas condiciones, acudieron hasta el para exigir atención a las autoridades.

Precisó que actualmente vienen trabajando en una infraestructura declarada inhabitable bajo resolución del gobierno local, situación que sería de conocimiento de las autoridades y funcionarios del gobierno regional, sin embargo, en tanto tiempo no han sido atendidos.

MIRA: Ayacucho: Exhortan ‘compromiso de todos’ para garantizar retorno a clases presenciales

Incluso, la subdirectora acotó que un el nivel primario tiene 265 estudiantes, quienes en un total de 14 secciones vienen recibiendo clases en aulas prefabricadas desde el 2009. Asimismo, dijo que el nivel secundario, están en aulas de otro material, concreto, pero con una antigüedad de más de 60 años, por lo desde el año pasado fue declarado inhabitable.

Tras sostener una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, precisó que el compromiso asumido es que en un plazo de 150 días se tendrá elaborado un nuevo expediente técnico para el nivel secundario, mientras que en primaria hoy se estaría dando la buena pro a la consultora para la elaboración del expediente técnico.

MIRA: Video recomendado