Dos mueren al caer a abismo y otros se salvan de accidente
Dos mueren al caer a abismo y otros se salvan de accidente

Penoso. Una caminata rutinaria hacia el campo se convirtió en un tragedia para Antonio García Ccaulla, de 65 años, quien en un descuido se resbaló y desbarrancó cayendo al abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad. Este accidente, que terminó con su vida, se registró la mañana del último jueves en el sector de Totora Ccocha-Huanacopampa que pertenece a la provincia de Víctor Fajardo.

Según pobladores, Antonio García, es natural de la zona y comúnmente se desplazaba de su vivienda hacia la chacra para realizar trabajos de agricultura. Ese día fatídico, el salió en la madrugada y en su trayecto se habría resbalado al no percatarse de lo peligroso del lugar y por la oscuridad.

Horas después y ya de amanecida, sus vecinos quienes también salen a trabajar sus chacras divisaron un bulto en el abismo e inmediatamente alertaron a las autoridades.

El juez de paz del distrito de Hualla dio aviso a la comisaría de Villa Canaria, y luego de tres horas de viaje llegaron a la zona y efectivamente corroboraron que un cuerpo se encontraba atrapado entre las piedras y malezas. Tras varias horas de trabajo coordinado de los policías y pobladores, por lo inaccesible del lugar, lograron rescatar el cadáver para luego identificarlo.

El Ministerio Público realizó el levantamiento de cuerpo y lo trasladó al distrito de Hualla para la necropsia de ley. Se supo que hasta el momento ningún familiar del occiso se apersonó para reclamarlo.

MÁS MUERTES. El pasado viernes, un varón murió tras desbarrancar su auto en el sector de Illaura en el distrito de San Miguel, en la provincia La Mar.

Se trata de Cerrón Villanueva Giovani falleció luego de que desbarrancara el automóvil en el que viajaba a 30 metros aproximadamente.

La madrugada de ayer una camioneta de placa de rodaje D3C-920 se despistó en una curva de 100 metros. En la ruta de Ayacucho hacia San Francisco en el centro poblado de Ccano.