Dos muertos es saldo de despiste y pasajero llega sin vida a Huamanga
Dos muertos es saldo de despiste y pasajero llega sin vida a Huamanga

Ayer fue un día fatal. Tres personas perdieron la vida, dos de ellos en el despiste de una minivan en el distrito de Puquio (Lucanas). Además, un adulto mayor llegó sin signos vitales a la ciudad de Ayacucho dentro de la empresa de transporte interprovincial Cruz del Sur.

LAMENTABLE.  En el primer caso, el vehículo de placa APL- 822 que partió de Abancay con destino a Lima, se despistó a las 6:30 de la mañana de ayer y dejó como saldo dos personas muertas y un herido grave.

El personal de salud del Hospital de Apoyo de Puquio llegó hasta el lugar , donde atendió al sobreviviente de nombre Vidal Coronado Cabedes de 64 años de edad, quien resultó con diversas lesiones.

Los pasajeros que murieron en el kilómetro 128 de la carretera son natural de Lima y fueron identificados como Piero Moreno (40) y León Munguía Santillon (25). Ambos cadáveres ya se encuentran en la morgue.

Por otro lado, una roca cayó en la vía Los Libertadores e impactó contra el bus de Cruz del Sur, dejando herido a Roberto Martínez Sulca de 66 años.

Mientras todo esto ocurría, al interior del vehículo se percataron que Marcial Sulca Arones (80) estaba muerto y cuando el bus llegó a Ayacucho, informaron a la policía y el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

En la terminal de dicha empresa el cuerpo sin vida tuvo que esperar hasta el mediodía de ayer para ser llevado a la morgue para la necropsia de ley. El desafortunado habría muerto por una cardiopatía.

FATAL. Los dos pasajeros de la minivan fallecieron en el kilómetro 128 en el distrito Puquio cuando viajaban a la ciudad Lima.

RESPUESTA Al respecto Cruz del Sur informó que el originó una abertura en una ventana del primer nivel de la unidad, por lo cual se solicitó a uno de los pasajeros trasladarse a un asiento del segundo nivel. Ante ello, el pasajero se negó al cambio de asiento, afirmando que se encontraba bien.

Momentos después, debido a la baja temperatura, la tripulación del bus solicitó nuevamente al pasajero realizar el cambio de asiento, a lo que accedió y se trasladó al segundo nivel del bus con total normalidad, donde -según Cruz del Sur- la tripulación brindó todas las atenciones.

Al finalizar el viaje, un miembro de la tripulación se acercó al pasajero para informarle la llegada al destino, encontrándose que el señor Marcial Sulca Arones había fallecido. 

"La empresa lamenta el hecho y se compromete a brindar todo el apoyo a los afectados, así como a colaborar con las autoridades para las investigaciones correspondientes", señala el comunicado.

TAGS RELACIONADOS