Piden a padres tener mas cuidado
Piden a padres tener mas cuidado

Dos menores desaparecieron en menos de 24 horas en la ciudad de Ayacucho, eventos que ponen en alerta a la ciudadanía, debido a que estos casos no se escuchaban desde el inicio de la pandemia del Coronavirus.

Lo preocupante, es que en Ayacucho y todo el Perú, se tiene la presencia de organizaciones dedicadas al hurto de menores y un ejemplo claro es lo ocurrido en La Victoria, Lima, donde a plena luz del día y en compañía de su padre, un desconocido intentó raptar a una niña.

CASOS OCURRIERON EN MENOS DE 24 HORAS

El primero de ellos, ocurrió por la Alameda Independencia, donde un niño de iniciales . 6 años, estudiante del colegio emblemático San Ramón de Ayacucho, desapareció el pasado jueves al promediar las 12 del mediodía.

Su madre, siempre acudía a recogerlo de sus clases en horario de salida; sin embargo, el niño nunca apareció y con el transcurso de los minutos, la madre confirmó sus sospechas, su hijo había desaparecido.

Tras un inicio de búsqueda por toda la ciudad, se logró su ubicación luego de 5 horas, en la zona de Acuchimay, hasta donde llegó en compañía de otra persona. La familia, no quiso tocar más el tema y solo agradecen la ayuda de quienes permitieron ubicar al menor.

PUEDE VER I

El segundo caso, se trata de una niña de iniciales K.L.Q. de 7 años, quien desapareció por el colegio Fe y Alegría, distrito de San Juan Bautista, ayer viernes en horas de la mañana.

La madre la buscó por toda la ciudad, con ayuda de amigos, familiares y la población ayacuchana que, en estos casos muestra su lado humano; sin embargo, hasta el cierre de la presente edición, aún se encontraba desaparecida.

Estos casos, son investigados por la policía a fin de determinar si las desapariciones, tienen que ver con mafias que habrían comenzado a operar en Ayacucho.