El titular de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho (DRAA), Carlos Barrientos Taco, informó que el personal del sector, detectó que las tricitunas distribuidas a un grupo de comerciantes de este producto, vienen siendo mal utilizadas por las beneficiarias, quienes ahora los habrían destinado para el expendio de otros productos, desvirtuando el objetivo de su entrega.
El funcionario señaló que en total se entregaron 15 tricitunas como parte del Festival Nacional de la Tuna y Cochinilla el pasado 10 de febrero, donde supuestamente las beneficiarias fueron seleccionadas mediante un estudio por la misma DRAA, pero que tras hacerse un seguimiento, se encontró que cuatro de las 15 tricitunas están siendo mal utilizados, expendiendo otros productos.
A raíz de esta información la dirección Agraria, solicitará la devolución de estos herramientas de trabajo y poder hacer la entrega a otras beneficiarias que realmente se dediquen al expendio de la tuna.
“Después de hacer un seguimiento se identificó que cuatro tricitunas están siendo mal utilizadas por los beneficiarios, nosotros vamos a solicitar la devolución y volver a entregar esta herramienta a otra beneficiaria, pero después de haberla sensibilizado”, refirió.
Acotó que la finalidad de esta entrega era mejorar la higiene en la venta de tuna, incluso generando desorden en la vía pública, debido a que la mayoría de los comerciantes venden en el piso.
Acotó que en fechas donde no sea la temporada de producción de la tuna, se tendría que expender los productos derivados.