DREA: "Implementar clases virtuales en la región será muy complicado"
DREA: "Implementar clases virtuales en la región será muy complicado"

Tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el inicio de labores académicas en la modalidad virtual a partir de este lunes 6 de abril, el titular de la Dirección Regional de Educación, Gualberto Palomino, manifestó que aplicar esta modalidad en la región Ayacucho será muy difícil, debido a las limitaciones en la accesibilidad a la tecnología que tienen tanto las instituciones educativas y las familias.

MECANISMOS. Precisó que luego del anuncio se realizó un análisis de la situación de la región, el mismo que fue expuesto en una reunión virtual con el ministro de Educación, donde se planteó las principales dificultades, principalmente en infraestructura tecnológica que la mayor parte de los estudiantes de las zonas urbanas y sobre todo de las zonas rurales.

“Conocemos nuestra realidad y hemos planteado las principales dificultades en el acceso a la tecnología, sabemos de las carencias en implementos tecnológicos, por lo que aplicar esta modalidad va ser muy difícil en la región”, precisó.

Sin embargo, dijo que en la reunión con el ministro también se comprometieron en aplicar esta modalidad de estudio tal como anunció el jefe de Estado, pero de acuerdo a las posibilidades de cada familia y en el proceso identificar las dificultades bajo esta modalidad.

El funcionario agregó que en caso se supere la emergencia por el coronavirus, se podría estar empezando con las labores presenciales desde el 04 de mayo.

“Tenemos casi un mes de trabajo que podríamos hacerlo de manera virtual con todas las dificultades porque sabemos que no se va poder aplicar para todos, pero debemos empezar ya que ahora toda información se comparte a través de medios virtuales y tenemos que estar aprendiendo a las nuevas formas de vida, insertándonos ea estas plataformas”, concluyo.

TAGS RELACIONADOS