DREA iniciará diálogo con docentes para buscar solución a sus demandas
DREA iniciará diálogo con docentes para buscar solución a sus demandas

A más de dos semanas de la huelga nacional indefinida de los docentes del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación, el titular de la Dirección Regional de Educación, Edgar Meneses Gavilán informó que iniciarán diálogo con los dirigentes para buscar soluciones y fijar fechas para el reinicio de clases.

FINALIDAD. El funcionario informó que la mesa de trabajo se promueve a pedido del mismo Ministerio de Educación (Minedu), sector nacional que pidió a la DREA ser los interlocutores y mediadores de las principales demandas del magisterio para ser considerados por el gobierno Central.

Resaltó que los docentes, de todo el pliego de demandas que tienen, deberán priorizar algunos puntos los cuales serán trasladados por autoridades regionales al Minedu.

Agregó que esta reunión inició desde el último miércoles y ayer en horas de la tarde continuaría para arribar a algunos acuerdos.

Mientras se encuentre en desarrollo la mesa de trabajo, el tema de los descuentos a los profesores que acataron la huelga aún no se haría efectiva y en caso de arribar a soluciones favorables, también deberán plantear plazos y fechas para el reinicio de clases y la recuperación del tiempo perdido para evitar perjuicios a los escolares.

“Por el momento la intervención de la Contraloría para los descuentos tendrá que esperar a los resultados de la mesa de trabajo y dependiendo las conclusiones habrá nuevas directivas desde el Minedu”, refirió.

TAGS RELACIONADOS