El presidente de la Comisión de Admisión de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Uver Valenzuela, informó que en el presente examen de admisión, por tratarse de un proceso atípico, se duplicaron los gastos a comparación de años anteriores. Resaltó que año tras año se invertía un promedio de 600 mil soles, sin embargo, en esta oportunidad esta cantidad se habría duplicado.
GASTOS. Según dijo, existe una planilla de pagos que se realiza todos los años a los participantes en el proceso de admisión, es decir, los nueve encargados de cada facultad que perciben cinco mil soles, docentes que elaboran las pruebas que perciben 1200, los supervisores con 600 soles, entre otros trabajadores administrativos, quienes apoyan fuera del horario de trabajo habitual.
A esto se suma el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, debido a que el examen se realizó en contexto de pandemia, como es la adquisición de equipos de bioseguridad, mascarillas, alcohol y otros, así como la instalación de lavaderos, señalizaciones, entre muchos otros, con los cuales según el presidente de la comisión de admisión los gastos se duplicarían.
Cabe mencionar que el rector Antonio Jerí, manifestó que en su caso al igual que en los vicerrectores académico y de investigación, no percibirán ni un sol a diferencia de procesos anteriores, debido a que existe una nueva norma que lo prohíbe.