Ejecutan obra para mejorar  servicio
Ejecutan obra para mejorar servicio

Una de las mayores obras de impacto referido al sistema eléctrico regional se viene ejecutando desde hace nueve meses a iniciativa de la empresa Electrocentro, que permitirá mejorar el servicio que brinda a miles de usuarios.

Se trata de la obra de línea de transmisión en 220 KV de Friaspata (Huancavelica) hacia Mollepata (Ayacucho) de 91 KM y 250 MVA de capacidad, así como la subestación de Mollepata de 50 MVA de 220/66 KV.

El jefe de negocios de Electrocentro Ayacucho, Jorge Lara Dionisio, señaló que la obra es ejecutada por el consorcio Transmantaro mediante contrato con el Ministerio de Energía y Minas , firmado en noviembre del 2014 por 25 millones de dólares.

“La fecha de culminación está prevista para diciembre del 2016 contractualmente y a partir del 2017 tendremos una de las mejores líneas de transmisión a nivel nacional”, afirmó.

La línea será el principal enlace del sistema eléctrico de Ayacucho al sistema eléctrico interconectado nacional. Permitirá superar las limitaciones de la actual línea de 66KV que se abastece desde la subestación Cobriza. Este cambio representará una mayor confiabilidad del suministro eléctrico a las provincias de Huamanga, La Mar, Huanta, Vilcashuamán, Cangallo, Huancasancos, Víctor Fajardo, Churcampa y parte de las provincias de La Convención, Angaraes y Acobamba. Se espera a la vez dar mejor oferta de energía eléctrica y sin deficiencias.