Presidente de la Asociación de Transportes: "“El alcalde se mofa de los transportistas”"
Presidente de la Asociación de Transportes: "“El alcalde se mofa de los transportistas”"

El presidente de la Asociación de Transportistas de Ayacucho, Timoteo Huaytalla, se mostró incómodo por los anuncios fallidos de gran parte de los funcionarios de la municipalidad de Huamanga, respecto a la habilitación de vías cerradas por el drenaje pluvial.

El dirigente expresó su indignación, ya que conjuntamente con sus socios se sienten burlados por la autoridad, que una y otra vez se refieren a la habilitación de vías y hasta la fecha no se avanzó mucho respecto a este tema.

“Es una falta de respeto a la autoridad, sinceramente no hay ningún tipo de consideración con los socios a los que represento y a la población. Parece que las autoridades se burlan de nosotros, ello es algo inconcebible”, manifestó.

Asimismo, Huaytalla, dijo que hasta ahora tampoco respetan la ordenanza que prohibe la circulación de vehículos de alto tonelaje en la zona céntrica de Huamanga.

“Tengo entendido que hay una ordenanza que prohibe la circulación de vehículos pesados, pero estos siguen estacionándose donde mejor les parece, los funcionarios de la municipalidad de Huamanga no fiscalizan”, manifestó el representante de los transportistas.

Es importante señalar que el gerente de Transportes de la comuna huamanguina, Fernando Morales Arancibia, descartó toda posibilidad de elaborar un nuevo plan vial. Dijo que aún están a la espera de la transferencia de presupuesto para que puedan contratar más personal e implementarla.