Bosques de bambú, aguas termales, cataratas, balnearios y las tradiciones y costumbres ancestrales de una comunidad nativa asháninca se viene ofreciendo a los visitantes, a través del circuito ecoturístico "Pichari para el mundo", como parte de las celebraciones por el XV Festival Internacional de la Hoja de Coca y XXIV Aniversario de Creación Política del distrito de Pichari.

"El primer día nos desplazaremos hacia las cataratas: Ángela y Ángel, se dará la información a nuestros visitantes sobre las características de este atractivo turístico que estará a cargo de guías de turismo. Luego pasaremos al "Mirador Cerrito La Libertad” al "Bosque de Bambú" y finalmente haremos el retorno”, informó el residente del proyecto ZEE de Pichari, Gothardo Casanova Torres.

Además, detalló que el segundo día se tiene programado las rutas que van hacia la comunidad Nativa de Otari, "Balneario de Puerto Mayo" y a las aguas termales de Kitamarunkani. La hora y el lugar de concentración, para ambos días, será a partir de las 7:30 de la mañana, en el frontis de la municipalidad de Pichari.

Según informaron el objetivo de esta actividad es promover los atractivos turísticos y la potencialidad con las que cuenta el distrito de Pichari, en el marco de las actividades del festival de la Hoja de Coca y el aniversario de creación política del distrito, así como dinamizar la economía internar, a través de los ingresos generados por el turismo.

Cabe precisar que en el distrito de Pichari se han identificado 80 recursos turísticos, 20 de estos atractivos se encuentran en proceso de inscripción a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (DIRCETUR-Cusco), promovidos por el proyecto de ZEE de Pichari.

LA VISITAS. Las inscripciones se vienen realizando en el proyecto de Zonificación Ecológica y Económica de la municipalidad de Pichari, donde se está brindado toda la información con respecto a las dos rutas turísticas que se llevarán a cabo hoy y mañana 7 de agosto del presente.

TAGS RELACIONADOS