CANDIDATOS INSCRITOS PARA LA GOBERNACIÓN
CANDIDATOS INSCRITOS PARA LA GOBERNACIÓN

Un total de 10 organizaciones políticas entre partidos políticos (6) y movimientos regionales (4) presentaron sus listas de candidatos al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA). Ello a través del Sistema Declara, portal digital del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según la plataforma de acceso público en total suman 441 candidatos  a la gobernación, vicegobernación, consejeros y sus accesitarios (reemplazantes).

SEIS PARTIDOS POLÍTCOS EN CARRERA ELECTORAL

De acuerdo al registro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huamanga las listas que solicitaron la inscripción de sus candidatos son:  El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) quienes postulan como gobernadora a Vilma Escalante De La Cruz y a Victor Huaman Gutierrez, como vicegobernador.

El Partido Frente de la Esperanza 2021, postula a Richard Germán Ortega Quispe como gobernador y a Yanina Rojas Mallma, como vicegobernadora. También inscribieron a 16 candidatos accesitarios.

PUEDES VER I

Por su parte. Alianza Para el Progreso inscribió a Zonia García Bendezú como gobernadora y Prospero Soto  Baez como vicegobernador. Además consignaron a 7 accesitarios.

En Acción Popular, postulan a Elver Antonio Salcedo Meléndez como gobernador y a Ruth Murillo Calderón, para vicegobernador. La Lampa no inscribió candidatos de reemplazo ante futuras tachas.

Mientras que Somos Perú, la aspirante a gobernadora es Nilda Villavicencio Flores, y Julio Gonzáles Paucar a vice gobernador. El corazón ni presentó candidatos accesitarios.

En tanto, el partido de gobierno Perú Libre presentó a su Rosa María Muñoz Pizarro, como aspirante a gobernadora  y Julian Huamani Flores a vicegobernador. Tampoco presentó lista de accesitarios.

Estos partidos políticos eligieron a sus candidatos a través de elecciones internas de delgados quienes eligieron a los candidatos.

SON 4 MOVIMIENTOS REGIONALES QUE PRESENTAN CANDIDATOS

Para este proceso electoral solo participan 4 organizaciones políticas regionales, ellas son: El movimiento Wari Llaqta quien inscribió a Wilfredo Oscorima Nuñez, y Tania Tarcila Vila Sosa, para gobernador y vicegobernadora respectivamente. El ex TEPA inscribió a 26 candidatos de reemplazo.

El movimiento Gana Ayacucho solicitó la inscripción de Richard Prado Ramos a gobernador y Ruth Ramos Morales, como vicegobernadora. Los de la manito solo inscribieron a 2 accesitarios.

TE PUEDE INTERESAR I

En tanto, el movimiento regional Agua, postula a Pabel Nestor Bellido Miranda a gobernador y Yony Zonia Arujo Ore, como vicegobernadora. Esta organización presenta a 20 candidatos accesitarios.

Y el movimiento Alianza por Nuestro Desarrollo (ANDE) presentó a Renol Silbio Pichardo Ramos como gobernador y Yanide Galindo Bautista, para vicegobernadora. El movimiento del “Pico” inscribió a 36 candidatos accesitarios.

Las nomina de candidatos fueron elegidas en elección interna de listas únicas.