Oscorima respondió por su ausencia en la primera firma de dicho pacto
Oscorima respondió por su ausencia en la primera firma de dicho pacto

A fin de asumir compromisos en la reducción de la pobreza en la región de Ayacucho, el gobernador electo, firmó el Acuerdo de Gobernabilidad 2023- 2026, propiciado por la .

MIRA: Ayacucho: Wilfredo Oscorima no acudió a la firman pacto de gobernabilidad

Oscorima asumió compromisos de cerrar la brecha social

La firma de dicho pacto se realizó en una ceremonia con la participación de la coordinadora de la Mesa de Concertación, Celina Salcedo, además de la vicegobernadora regional, Gloria Falconí y la electa, Tania Vila.

Uno de los compromisos asumidos por la autoridad electa fue fortalecer el desarrollo humano, a través de la mejora de la calidad de vida de los ayacuchanos. Para ello, resaltó la importancia de brindar un mejor servicio en Salud, adecuadas infraestructuras educativas y su respectiva implementación,

Asimismo, se asumió el compromiso de reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil, para ello destacó la necesidad de crear más puestos de trabajo a través de la ejecución de obras de administración directa.

MIRA: Ayacucho: Equipo técnico de Wilfredo Oscorima ya se alista para proceso de transferencia

El gobernador electo manifestó que es importante firmar este pacto de gobernabilidad que deberá ser cumplido en los próximos cuatro años con la finalidad de reducir las brechas sociales.

Además, indicó que durante la campaña electoral, él no firmó este documento junto a los otros candidatos, puesto que fue un documento sin mucha validez, ya que no se cumple, a diferencia de ahora que ya es autoridad.

Asimismo la Vicegobernadora electa, Tania Vila Sosa, anunció que su trabajo estará abocado en el desarrollo humano a través de la gerencia y direcciones sectoriales.

MIRA: Video recomendado