Empresa de congresista debe alrededor de nueve mil soles por tributos
Empresa de congresista debe alrededor de nueve mil soles por tributos

En la legislatura congresal hubo ‘roba cables’, ‘lava pies’, ‘come pollo’, ‘come oro’, entre otros, y a esta larga lista se suma el congresista por la región Ayacucho Rofilio Neyra Huamaní, cuya empresa Inti Gas S.A.C. debería un monto aproximado de nueve mil soles por tributos a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

Según el documento de la Gerencia de Administración Tributaria de la comuna sanjuanina, la empresa Inti Gas S.A.C, consignada en la avenida Machupicchu S/N barrio Miraflores en el distrito San Juan Bautista, debe 7 mil 512 soles por impuesto predial (desde el 2013 hasta la fecha) y mil 700 soles por arbitrios municipales (desde el 2014), los cuales suman 9 mil 212.

Según refieren los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria fueron a notificar en reiteradas oportunidades a la empresa, pero no obtienen respuesta.

RESPONDE. En comunicación telefónica con Correo, el congresista Rofilio Neyra dijo desconocer la deuda porque él se encuentra dedicado a la política y son otras las personas que administran su empresa, además agregó que él no es dueño del terreno.

Sin embargo, en el 2011 el mismo congresista fue el que solicitó la licencia de funcionamiento para la planta envasadora y comercialización de gas licuado de petróleo Inti Gas S.A.C. y consignó como su domicilio fiscal la dirección de esta última.

Al ser consultado más a detalle sobre esta omisión el legislador indicó que no podía dar información, por el contrario haciendo gala de su ironía respondió: “A usted qué le importa, la deuda es con la municipalidad y eso se paga cada medio año”.

Sin embargo, entre lo más anecdótico de la respuesta dada por el “padre de la patria” fue: “Todos tienen esa deuda y siempre se paga. ¿Acaso usted es la que cobra?”.

En todo momento se mostró reacio a responder el caso que pone una vez más en el tapete a un representante ante el Congreso.